EL PARTIDO POPULAR AYUDÓ A RUBÉN BEJARANO A GANAR LAS PRIMARIAS DE IU EN LEGANÉS

Tal y como denunciamos desde La Fuerza de la Base en su día, el Partido Popular de Leganés participó activamente en las primarias de IU-Leganés, celebradas el pasado 31 de noviembre y que situaron a Ruben Bejarano como candidato de IU a la Alcaldía de Leganés.

Como se aprecia en las fotografías, el Presidente de la Casa de Salamanca en Leganés y reconocido simpatizante del Partido Popular,, Joaquín Villarón, participó en las primarias de IU-Leganés (inscrito por la corriente oficialista controlada por Bejarano) meses antes de aparecer en las fotografías de campaña del PP en Leganés. En la sede de IU-Leganés se le puede ver esperando para votar, acompañado de la madre y la hermana de Raúl Calle, ex coordinador y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Leganés.

Villarón no fue el único caso de gente afín al PP leganense en las primarias de IU, Virgilio Recuenco (padre del actual Concejal de Urbanismo del PP de Leganés) fue inscrito como simpatizante para participar en el proceso por la candidatura de Rubén Bejarano, si bien fue retirado por el Secretario de Organización y número 2 de la candidatura de IU-Leganés, José Antonio García, aduciendo que se trataba de un error, a pesar de que contaba con la fotocopia del DNI y la firma del interesado.

A todo esto hay que añadir las más de 150 firmas sospechosamente similares a la caligrafía de Alarico Rubio, Concejal de IU durante 12 años y candidato número 4, en las inscripciones de simpatizantes presentadas por la candidatura de Rubén Bejarano, hecho que ya denunciamos en su día desde LFDLB.

Esta afinidad entre la dirección de IU-Leganés y el Partido Popular se ha puesto de manifiesto durante toda la legislatura, con las sucesivas votaciones en los Plenos Municipales y en el Consejo de Administración de EMSULE, en los que IU ha permitido, en reiteradas ocasiones, que el PP sacara adelante sus proyectos. Cabe recordar que en mayo de 2013, IU votó a favor de la propuesta del PP para el desarrollo de la segunda fase del Parque empresarial Legatec, dejando en la estacada a las comunidades educativas de las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán, inmersas en aquel momento en un proceso de lucha frente al Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

image

image

image

Deja un comentario